griegas mordían un membrillo,
para perfumar sus besos, antes
de entrar en la cámara nupcial,
"a fin de que el primer beso, no
fuera desagradable"...
El cultivo del membrillo, fue quizás anterior al de la manzana, citada en el Cantar de los Cantares, fuera en realidad un membrillo. Entre los antiguos griegos, se ofrecía membrillo en las bodas, un rito que llegó de Oriente con el culto a Afrodita y permaneció sagrado.
París concedió un premio a Afrodita, que era un membrillo. El mejor tipo de membrillo venía de la región de Cydonia, en la costa noroeste de Creta, fruta conocida por los griegos como
Mela Kudonia o Manzana de Cydonia, de donde proviene también su nombre científico.
Los romanos también usaban membrillos, el libro de cocina romano de Apicio, proporciona recetas para guisar el membrillo con miel, y hasta para combinarlos, sorprendentemente, con puerros. Plinio el Viejo mencionó una variedad: el membrillo de Mulvian, que podía comerse crudo.
Columella mencionó tres variedades, una de las cuales "La Manzana de Oro" probablemente fuera la fruta del paraíso citada en el Jardín de Hespérides, pero le ha dado su nombre al tomate color amarillo pomo d'oro (pomodoro), que en italiano se lo nombra así, cuando en realidad, estaba detallando las variedades de los membrillos.
Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario