domingo, 1 de marzo de 2015

LOS PRIMEROS COCHES PARA BEBÉS

Un coche de bebé clásico
o cochecito  o carriola en 
México, es un vehículo que
se utiliza para transportar a
los bebés recién nacidos 
manteniendo generalmente
al bebé recostado frente a la
persona que lo empuja...



                                Resultado de imagen para imagenes de cochecitos para bebés con su mamá                                               


          Estos cochecitos tienen la forma de una pequeña cuna y se asienta sobre un chasis con cuatro ruedas, y hay otros con tres ruedas especiales para quienes trotan o corren junto a sus niños. Están cubiertos con una capota de plástico o tela impermeable, para proteger al bebé del frío, el sol o la lluvia, y lo complementan otros accesorios como una bolsa rejilla inferior.
          El primer cochecito fue construido en 1733 por William Ken, un arquitecto famoso de la época, para los hijos del Duque de Devonshire. Este, fue construido para ser jalado por un pony o una cabra. Y los cochecitos para bebé se hicieron populares en el Reino Unido, a partir de 1840. Incluso está documentado que la Reina Victoria, adquirió tres coches de bebé de la Hitchins Baby Store.
          Ya en 1889 fue diseñado el primer cochecito predecesor a los sistemas polivalentes actuales 
(3 en 1), chasis, un asiento y una cuna. Este consistía de una cuna grande que se podía poner de tal manera, que el bebé mire hacia la persona que lo empujaba o hacia el frente. Recién en 1920 se hicieron los cochecitos accesibles para las familias de clase media. En esta época, también mejoró la seguridad: la suspensión fue agregada, los frenos, ruedas más grandes y estables y un chasis más pesado. En los '70  volvió hacia la versión más básica, no completamente suspendida y con un cuerpo desmontable.


Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario