viernes, 20 de marzo de 2015

GERIATRÍA: ¿SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE SALUD DEL ANCIANO?

La Geriatría, es una especialidad
médica dedicada al estudio de la
prevención, el diagnóstico, el tratamiento
y la rehabilitación de las enfermedades
en las personas de la tercera edad...


                         Resultado de imagen para imagenes de personas ancianas                                                                                 

          La geriatría resuelve los problemas de salud de los ancianos en el área hospitalaria y en la comunidad, sin embargo, la gerontología estudia los aspectos psicológicos, educativos, sociales, económicos y demográficos de la tercera edad.
          Esta especialidad médica está implantada en al menos 14 países: España, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suecia, México, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. El paciente geriátrico se define como aquel que cumple 3 o más de las siguientes condiciones: mayor de 75 años; pluripatología relevante; alto riesgo de dependencia; presencia de patología mental acompañante o predominante; presencia de problemas sociales en relación con su estado de salud; presencia de más de tres síndromes geriátricos.
          Su objetivo prioritario es la recuperación funcional del anciano enfermo e incapacitado para conseguir el máximo nivel posible de autonomía e independencia, facilitando así su reintegración a una vida autosuficiente en su domicilio y entorno habitual. Los fines propios de esta especialidad son: El desarrollo de un sistema asistencial a todos los niveles, que atienda las múltiples alteraciones y los problemas médico - sociales de los ancianos, que de forma aguda y subaguda presentan como rasgos comunes la pérdida de su independencia física o social.
          La movilización de todos los recursos para integrar a la comunidad el mayor número de ancianos posible. La organización de una asistencia prolongada a los ancianos que lo necesiten. La investigación, la docencia y la formación continuada de sus propios especialistas y todo lo relacionado con dicha especialidad.

                              Resultado de imagen para imagenes de personas ancianas con frases                                        

Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario