domingo, 29 de marzo de 2015

CON LA INVENCIÓN DEL ALAMBRE, ATAMOS HASTA LAS PENAS...

Se denomina alambre a todo
tipo de hilo delgado que se
obtiene por estiramiento de los
diferentes metales de acuerdo
con la propiedad de ductilidad,
que poseen los mismos...

                          Resultado de imagen para imagenes de ataduras de alambre                                           


          Los principales metales para la producción de alambre son: hierro, cobre, latón, plata, aluminio, entre otros. Sin embargo, antiguamente se llamaba alambre al cobre y sus alineaciones de bronce y latón. El alambre se emplea desde muchos siglos antes de nuestra era. El procedimiento de fabricación más antiguo consistía en batir láminas de metal hasta darles el espesor requerido y cortarlas luego en tiras estrechas que se redondeaban a golpes de martillo para convertirlas en alambre.
          Dicho procedimiento se aplicó hasta mediados del siglo XIV. Sin embargo, en escavaciones arqueológicas se han encontrado alambres de latón de hace más de 2000 años que al ser examinados presentaron indicios de que su fabricación podría atribuirse al procedimiento de la hilera, que es una plancha de metal, que posee varios agujeros de distintos diámetros. Al metal que se quiere convertir en alambre, se le da primero la forma de una barra, y después se adelgaza o se afina y se saca punta a uno de los extremos de la barra para pasarla sucesivamente por los distintos agujeros de la hilera, de mayor a menor, hasta que la barra de metal queda convertida en alambre del grosor deseado.
          A mediados del siglo XIX, se empezaron a producir alambres con ayuda de maquinarias, en Inglaterra, perfeccionadas posteriormente, basadas en el principio de la hilera, todas las operaciones son mecánicas y sustituyen con admirable rapidez y rendimiento el antiguo trabajo manual, y los hay de muchos tipos y calidades de alambres de acuerdo con la aplicación que tengan.


 Ignacio Copani, le dedicó esta canción: LO ATAMOS CON ALAMBRE




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario