sábado, 4 de agosto de 2018

HOMENAJE AL ROCK NACIONAL: " ARCO IRIS"

Es una banda de rock argentino
formada en el año 1968, oriundos
de la localidad de El Palomar, en
el Gran Buenos Aires.
Integrada por Gustavo Santaolalla
en guitarra y voz, el egipcio Ara
Tokatlián en vientos, Guillermo
Bordarampé en bajo, Horacio
Gianello en batería y percusión,
y Bohdana Wynnycka apodada
Dana, como guía espiritual....






          Es considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino, aportando un misticismo y sobre todo la idea de fusión del rock con ritmos folclóricos que contrastaba con otros referentes de la época. Su primer disco fue el simple "Lo Veo en tus Ojos" y "Canción para una Mujer", publicado el 6 de mayo de 1969. Al año siguiente, ganaron en el Festival Beat de la Canción Internacional de Mar del Plata, con el tema "Lo Veo en tus Ojos".
          El grupo se caracterizó tanto por su misticismo hippie, bajo la guía de Dana como una musicalidad caracterizada por la complejidad y la fusión con ritmos folclóricos como ya hemos mencionado anteriormente, del talento de Gustavo Santaolalla como compositor y del egipcio Ara Tokatlián, aportando el sonido de la flauta o del saxo, inusuales en el rock argentino de aquella época.
          En 1972 editan 2 álbumes: Tiempo de Resurrección, incluyendo el tema "Mañana Campestre", uno de los clásicos de todos los tiempos del rock argentino y Vasudeva (culto que adora al dios Krishna). Y el segundo álbum "La Ópera Rock Sudamérica", o "El Regreso a la Aurora", en el que se destaca el tema final "Sudamérica", grabando una serie de temas más hasta su ruptura en 1975.



Fuente: es.wikipedia.org
Fuente de vídeo: You Tube
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario