viernes, 17 de agosto de 2018

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: " RAZA DE PERRO GALGO AFGANO"

El galgo afgano o lebrel afgano,
es un perro que procede  como
su nombre lo indica de Afganistán.
Se considera una  raza muy especial
por quienes han tenido uno, y es que
la combinación de personalidad, 
energía y apariencia física del galgo
afgano, hacen de este perro, un ejemplar
único y especial...


                                Resultado de imagen para imagenes de perros galgos afganos                                                         

          Se cree que desciende del Saluki, un perro iraní de características similares. Se han encontrado testimonios antiguos que testimonian que ya en el año 1000 antes de Cristo, existió el perro galgo afgano y que lo utilizaban como perro pastor. El aspecto de esta raza es espectacular. Alto, estilizado y elegante en sus movimientos. Destaca su manto largo y sedoso, que cubriendo todo su cuerpo le permiten aislarse en los climas más fríos e inhóspitos. Podemos encontrar ejemplares de color arena con un lado más oscuro en el manto aunque existen de colores diferentes.
          La cabeza es refinada, larga y muy expresiva y a ambos lados de ésta, caen dos orejas largas y suaves. Aunque su aspecto es refinado, se trata de un perro con un cuello fuerte, huesos prominentes y patas resistentes y rectas. Finalmente destacamos su cola rizada o en forma de anillo. Se considera que el lebrel afgano es algo independiente aunque no por ello deja de ser leal, dulce y cariñoso con su amo. Se debe tener cuidado y educar a los niños cuando jueguen con él, que no le tiren el pelo, porque puede enojarse y llegar a lastimar a los pequeños. Se trata de un perro valiente y enérgico al que hemos de socializar correctamente desde su tierna juventud para potenciar sus cualidades. Son algo desconfiados con los extraños, aunque no agresivos ni hostiles. Son sensibles al entorno, y es que el galgo afgano tiene un sexto sentido para interpretar el lenguaje no verbal cuando nos dirigimos a él.
RECUERDE: RESPETAR A LOS ANIMALES! TRATARLOS BIEN ES LO QUE DEBEMOS HACER! COMIDA LIMPIA Y AGUA FRESCA TODOS LOS DÍAS! ADOPTE UNA MASCOTA!!

ES EL DESEO DE  unlatidodevida.blogspot.com.ar


Fuente: www.expertoanimal.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario