lunes, 6 de agosto de 2018

EL ORIGEN DE LOS TEMBLORES DEL CUERPO

El temblor es el movimiento de
agitación involuntario y rítmico
de una parte del cuerpo, como
las manos, la cabeza, las cuerdas
vocales, el tronco o las piernas....



                                             Resultado de imagen para imagenes de personas con temblor                                           

          Los temblores se producen cuando los músculos se contraen y relajan repetidamente. Hay dos tipos de temblores que pueden ser normales o fisiológicos, y anómalos o patológicos, provocados por trastornos, fármacos o drogas. Por lo general, los temblores se clasifican en función de su aparición: temblores en reposo; temblor en acción que ocurre cuando una parte del cuerpo se mueve de forma voluntaria.
          Los temblores en acción son: temblor intencional, que se desencadena por el movimiento hacia un objetivo, por ejemplo alcanzar un vaso. Temblor postural, se desencadena manteniendo una extremidad estirada en una posición concreta. Los temblores también se pueden clasificar según su origen, de la manera siguiente: Fisiológicos, aparecen en cualquier momento y son normales. Esenciales, es un trastorno común que rara vez causa otros síntomas.
          Cerebeloso, causado por lesiones del cerebelo, una parte del cerebro. Secundario, es causado por un trastorno, un fármaco o por drogas. Otras características importantes de los temblores son: Rapidez de los espasmos, de lentos a rápidos. Amplitud de movimientos, de fino a basto. Frecuencia de temblores, intermitentes o constantes. Qué intensidad tiene. Rapidez de aparición, de súbita a gradual.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: www.msdmanuals.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario