lunes, 9 de enero de 2017

LAS CONSECUENCIAS DE UN INCENDIO DE PASTOS

Es necesario el desarrollo de actividades
educativas para crear conciencia sobre
los cuidados que se deben prevenir en
encender un fuego en pastizales secos.
Una práctica indeseable y sus efectos 
nocivos tanto al medio ambiente, como
también la salud de los humanos.


                                 Resultado de imagen para imagenes de incendios en La Pampa                                                   

          Los incendios en lugares con mucha forestación, afecta el balance ecológico, destruyendo el hábitat para la Fauna y Flora existente, incluyendo especies amenazadas o en peligro de extinción. El fuego ha fascinado a la humanidad durante siglos. Quizás el ser humano cobró conciencia de su superioridad cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Sus primeros usos fueron el calor y la defensa contra los ataques de animales.
          El fuego es uno de los elementos naturales más comunes. Sus consecuencias pueden resultar desvastadoras a los recursos naturales ( el medio ambiente), los costos económicos de restauración son cada vez mayores y sus efectos a la salud humana se evidencian con un alza en problemas respiratorios. El humo que se produce en un fuego es perjudicial para la salud. Cuando la persona está afectada por el humo, los síntomas son: dolor de cabeza, mareos, náuseas, ojos irritados, dificultad al respirar y si sigue expuesta al humo, los síntomas podrían ser más severos, hasta causar la muerte.
          El humo puede empeorar los síntomas de aquellas personas que padecen de problemas respiratorios, tales como alergias respiratorias, asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica crónica (EPOC). La exposición al humo de un fuego, sus efectos son similares al de los fumadores. Cuando la concentración de humo se eleva demasiado, incluso las personas saludables podrían presentar algunos de los siguientes síntomas: dificultad para respirar normalmente; tos seca o con flema; molestias en el pecho; respiración con silbido y falta de aire.
ACUDIR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE A UN CENTRO DE SALUD.



Fuente: www.alternativasquemas.cl
*********************************************************************************                                              

         































No hay comentarios:

Publicar un comentario