lunes, 2 de enero de 2017

DIAMANTES Y SU FORMA DE EXTRAERLOS

La tierra es azul en los conos volcánicos.
Existen dos modos de explotación, la
mina a cielo abierto y la mina subterránea...

                                             Resultado de imagen para imagenes de explotación de diamantes                                         

          La mina a cielo abierto, es el más normal, sobre todo en África del sur, donde la célebre mina de Kimberley, conocida como "Bing Hole" hace referencia en la materia. La explotación se lleva a cabo extrayendo el suelo con ayuda de grandes máquinas excavadoras. Se utilizan explosivos cuando la roca es demasiado dura. Se excava así el cuenco creando rampas por las cuales suben los camiones que transportan los materiales que hay que tratar y los que son estériles.
          La mina subterránea puede alcanzar hoy en día profundidades de más de 1000 metros, debajo de la superficie del terreno. El contenido en diamantes va disminuyendo con la profundidad. Se utilizan dos técnicas de extracción. La extracción por derrumbamiento, en galerías horizontales que atraviesan el cuenco son excavadas y hormigonadas. Al final de estas galerías se excavan una especie de conductos secundarios que se comunican entre si con una especie de embudos.
          Se dinamita todo esto y, bajo la presión de la carga, la galería se derrumba  y el material se deposita en los pasillos. Basta con recoger el material, cargarlo sobre vagonetas y transportarlo a la superficie. A menudo se lleva a cabo una operación de trituración subterránea antes de elevar los materiales a la superficie. La extracción subterránea en gradas o escalones es un método mixto que es utilizado en la mina Premier en África del Sur.


Fuente: www.diamantes-infos.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario