lunes, 30 de enero de 2017

EL NACIMIENTO DE DUBÁI

Aunque las excavaciones en Hatta
Al Qusais y Jumeirah, indican
que la zona estuvo habitada 3.000
años antes de Cristo, no se habla
de Dubái como ciudad hasta el
año 1833, año en que la tribu
Bu Flasa, liderada por la familia
Maktoum se asentó en los
alrededores de Dubai Creek, la
ría natural que se prolonga más
de 10km en la tierra...


                                    Resultado de imagen para imagenes de Dubái                                                   

          El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la cosecha de dátiles, la pesca y la recolección de perlas. La economía de Dubái comenzó a despegar en 1894 cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubái fueron las perlas.
          A principios del siglo pasado Dubái comenzó a crecer lentamente. Durante los primeros años la población se concentró en Bur Dubai y en Deira pero posteriormente comenzaron a expandirse por el campo. Desde sus inicios, Dubái estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían más de 350 tiendas especializadas en Deira y 50 en Bur Dubái. La concentración de estas y su evolución dio origen  a los zocos ( mercados tradicionales donde se puede comprar todo tipo de cosas).
          En el plano religioso y cultural se construyeron las primeras mezquitas. Al principio éstas sirvieron como colegios. Los años 40' estuvieron marcados por la Segunda Guerra Mundial. Al hecho en sí de la propia guerra se añadió la aparición de perlas cultivadas en el mercado. Fueron épocas de escasez pero Sheikh Saeed Al Maktoum consiguió suministrar comida a las 20.000 personas asentadas en Dubái. En estas fechas se firmó un acuerdo con el gobierno británico para buscar petróleo. Entre los años 50 y 60 Dubái comenzó a surgir, para dejar atrás los momentos difíciles que pasaron.


Fuente: www.disfrutadubái.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario