martes, 31 de enero de 2017

EL PUENTE BEIPANJIANG, AHORA EL MÁS ALTO DEL MUNDO

En el año 2013, un equipo formado
por más de mil ingenieros y técnicos
se comenzó a construir el puente
más alto del mundo.
Tiene 1.341 metros de longitud y se
eleva 565 metros sobre el cañón del
río Nizhu, atravesando las montañas
que conectan dos de las provincias
más remotas del país: Yunnan y Guizhou...


                                     Resultado de imagen para imagenes del puente más alto del mundo en China                                               

          Su altura total es equivalente a un edificio de 200 pisos. El puente forma parte de una extensa carretera que une 2 ciudades que quedaban a 5 horas de viaje (Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang y Ruili, en Yunnan). Las autoridades locales esperan que logre reducir una hora y media de ese trayecto.
          En septiembre, los constructores colocaron la última pieza de la estructura, cuyo costo total asciende a 144 millones de dólares. Es el puente con la mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie sobre la que se iza. Es un logro extraordinario. Las condiciones en las que fue construido, fueron muy, muy extremas" lo explicó Simon Pitchers, de la Institución de IngenierosEstructurales del Reino Unido ,en el programa Newshour de la BBC .
          En términos de topografía, es una zona muy montañosa, y ese puente es algo tremendamente difícil de construir en ese tipo de entorno.  Pero toda la estructura fue construido en realidad virtual en las computadoras de los ingenieros que lo diseñaron,  aseguró el experto. Se trata de un puente atirantado, pues queda suspendido de varios pilones centrales. El  puente "Baluarte Bicentenario en México, era hasta ahora, el puente atirantado más alto del mundo"



Fuente: www.bbc.com
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario