sábado, 7 de mayo de 2016

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: HOY " E R " EMERGENCIAS

En Latinoamérica se lo tituló
"Sala de Emergencias" y en
España "Urgencias".
Es una serie de televisión
producida en Estados Unidos 
entre 1994 y el 2009 por la
cadena NBC, y que se retransmite
en diversos canales de televisión
en muchos países latinos...





          Tiene un perfil dramático. Fue creada por el novelista Michael  Crichton. Trata acerca de lo que ocurre en la sala de urgencias del hospital ficticio County General en el condado de Cook, cerca de Chicago, estado de Illinois, y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. La sigla E R significa Emergency Room, lo cual se traduce al castellano como "Sala de Emergencias".
          La serie se estrenó en Estados Unidos en el año 1994. En sus últimas temporadas, la serie no pasaba por su mejor momento, debido a la poca audiencia que la está siguiendo en Estados Unidos, llegando solo al N° 30 de series más vistas en ese país, por lo que se decidió que la décimoquinta temporada sería la última. El último episodio fue emitido en Estados Unidos el 24 de junio de 2009.
          Los actores que protagonizaron la serie son: Anthony Edwards, como el Dr. Mark Greene; Noah Wyle como el estudiante de medicina, Dr. John Carter; George Clooney como el Dr. Doug Roos; Sherry Stringfield como la Dra. Susan Lewis; Julianna Margulies como la enfermera Carol Hathaway; Eriq La Salle como el Dr. Benton; Gloria Reuben como el Asistente Médico  Jeanie Boulet; Laura Innes como la Dra. Kerry Weaver; Leland Orser como el Jefe de Cirugía Lucian; y María Bello como la Dra. Anna del Amico, entre otros actores que interpretaron papeles fugaces dentro de la serie. Galardonada con varios Premios Emmy´s por Mejor Serie Dramática, Premios Globos de Oro para Mejor Actor en una serie dramática. La música de la serie la compuso James Newton Howard.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario