viernes, 27 de mayo de 2016

HABLEMOS DE..." CRIANZA RESPETUOSA"

Resalta la importancia de la
comunicación positiva y de
una crianza respetuosa, sin
violencia, ni gritos.
Un llamamiento a los adultos
encargados del cuidado de los
niños a adoptar actitudes y
prácticas de disciplinas 
participativas...


                                    Resultado de imagen para crianza sin violencia                                                          


          Hemos hablado varias veces de las consecuencias físicas y psicológicas que tienen los azotes y el maltrato, tanto físico como verbal, en los niños, aún así la mitad de los padres confiesan pegar a sus hijos. No se pueden justificar los azotes ni el maltrato hacia los niños. Pegar a un niño es un delito, sin embargo a la hora de corregir acciones que consideramos inaceptables en los hijos, las opiniones están divididas. Educar a base de azotes, gritos y chantajes NO ES UNA EDUCACIÓN,
enfocada hacia el respeto y la igualdad. El adulto se posesiona por encima del niño y no a su mismo nivel para debatir, explicar y buscar soluciones. Hay que saber que corregir no es pegar y que hay patrones de crianza alternativos a los azotes.
          El primer paso es el más importante, saber reconocer los síntomas de la ira y aprender a poner freno a esa reacción. Saber escuchar es la base de la comunicación con los hijos. El castigo es un método poco educativo. Es fundamental enseñarle a los hijos que los conflictos se solucionan conversando. Hay que explicarles a los niños  por qué lo que han hecho está mal.
           Que sean los padres, no significa que tengan la verdad absoluta. El último de los pasos es conseguir llegar a acuerdos entre ambas partes. Aplicar estos pasos básicos para criar en positivo y sin castigar requiere grandes dosis de paciencia, sentido común y cariño, tres pilares fundamentales para una crianza respetuosa.



Fuente: www.bebesymás.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario