lunes, 23 de mayo de 2016

CINCO PASOS PARA BORRAR DATOS DE CELULARES QUE VAMOS A VENDER

A medida que los nuevos modelos
tecnológicos aparecen, muchas
personas deciden poner a la venta
teléfonos y tablets para obtener 
algún dinero que reduzca la
inversión que requiere actualizar
sus dispositivos.
Por eso siempre es importante borrar
bien y de forma segura todos los datos,
del teléfono o la tablet...


                                  Resultado de imagen para imagenes de limpiar los archivos del teléfono o tablet                                   

          *Descargue en su computadora todos los datos del dispositivo (fotos, videos, contactos, aplicaciones, correos electrónicos). Al conectarlo a la PC el programa lo identifica y da la opción 
"copia de seguridad" donde podrá elegir el listado de contenidos que quiere incluir en la copia.      * Cierre la sesión de todas las aplicaciones, redes sociales y cuentas de correo electrónico que requieran usuario y contraseña. Proceda a desinstalarlas una por una para borrar el vínculo que queda almacenado en la memoria entre un link y el número de identificación única de cuenta de usuario.
          * A pesar de formatear el dispositivo es posible recuperar la información si no encripta los contenidos porque los dispositivos tienen una clave desconocida por el usuario que está asociada a los datos del aparato. Sin embargo, si formatea el dispositivo con los archivos encriptados, el sistema elimina esta clave haciendo imposible recuperar los contenidos que se almacenaban. Si usa Android: "Ajustes>Seguridad>Encriptar móvil". Si usa iOS puede evitar este paso ya que vienen de fábrica con todo el contenido.
          *Si su dispositivo tiene una tarjeta de memoria, tendrá que hacer una copia de su contenido y formatearla en "Ajustes>Almacenamiento de tarjeta" si entrega la tarjeta con el dispositivo. También puede entregar el celular o la tablet sin la SD ya que es un elemento de fácil compra en el mercado. Para restablecer los ajustes de fábrica proceda a borrar toda la información del dispositivo. Si tiene iOS: "Ajustes>General>Restablecer>Borrar contenido y ajustes". Si tiene Android: "Ajustes>Usuario y Copia de seguridad>Copia de seguridad y restablecimiento>Restablecer datos de fábrica".


Fuente: revista "Vivir Mejor" del doctor Alberto Cormillot*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario