domingo, 15 de mayo de 2016

CON SOLO HACER UNA CUENTA, SABRÁN SI ESTÁN OBESOS

El sobrepeso es causado por acumulación
excesiva de grasa corporal, y es la causa
más frecuente siendo una condición
común especialmente donde los suministros
de alimentos son abundantes y predominan
los estilos de vida sedentarios...


                                Resultado de imagen para imagenes de personas obesas en caricatura                                                                     

          El sobrepeso es el aumento de peso corporal por encima de un patrón dado. Para evaluar si una persona presenta sobrepeso, los expertos emplean una fórmula llamada Índice de Masa Corporal (IMC), que calcula el nivel de grasa corporal en relación con el peso, la estatura y la talla. Para ello se hace la siguiente cuenta: el peso dividido por la altura al cuadrado (altura por altura). Este resultado es el índice de masa corporal. Si el cálculo da por debajo de 25 puntos, todo está bien. Si está entre 25 y 30 puntos hay sobrepeso.
          Si el cálculo es superior a los 30, la persona padece obesidad. Según los especialistas consultados, hay otros datos que todas las personas deben conocer: el perímetro de la cintura (en los hombres NO DEBE SUPERAR EL METRO, y en las mujeres los 90 centímetros). el peso, el colesterol (no más de 200), los triglicéridos (no más de 140), el azúcar (no más de un gramo por litro de sangre), y la presión arterial (siendo la ideal 135 - 85).
          Un cuerpo sano requiere una cantidad mínima de grasa para el buen funcionamiento del sistema hormonal, reproductivo, e inmunológico como el aislamiento térmico, como la absorción de choque para las zonas sensibles, y la energía para uso futuro. Pero la acumulación de grasa de almacenamiento en exceso puede afectar el movimiento y la flexibilidad, y puede alterar la apariencia del cuerpo.



Fuente: Wikipedia, Google*/// revista "Saber Vivir"
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario