martes, 31 de mayo de 2016

GROOMING Y SEXTING, EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

El término Grooming, hace
referencia al conjunto de 
acciones realizadas deliberadamente,
por un adulto para debilitar 
emocionalmente al menor con
mentiras para ganarse su
confianza con la intención
de abusar sexualmente de él o
ella...





          Como parte del proceso captador, alimentan la confianza del menor con mentiras, luego los chantajean y se aprovechan de su sentimiento de culpa. Los padres por su parte, no suelen vigilar muy cerca las personas con las que contactan sus hijos porque no se aprecia la peligrosidad que puede manifestar como podría hacerlo un extraño en la calle o en las redes sociales.
          Últimamente se ha evidenciado que los menores son objetos de mentiras, engañados por adultos pedófilos, fotografiando a los niños o niñas sin ropas, en actitudes sexuales que posteriormente se envían a móviles o se publican en internet, esta acción se denomina Sexting. El acto de enviar una foto o video, con connotaciones sexuales, pueden que acaben en manos de cualquiera, e incluso, los menores podrían ser víctimas de chantajes.
          Los menores, por tanto se presentan no sólo como objeto de abusos sino también como el sujeto que lleva a cabo esas agresiones o abusos. Padres y educadores deben tener en cuenta esta doble vertiente del problema para enfrentarse a él desde ambos frentes. Deben hacer entender a los menores que este tipo de conductas son impropias, no están admitidas socialmente y además tienen consecuencias muy negativas para el menor y tragedia para los padres.
LA CONFIANZA DE LOS HIJOS EN LOS PADRES, ES LA MEJOR PREVENCIÓN PARA NO CAER EN MANOS DE LOS PERVERSOS!!!



Fuente: www.cyldigital.es (Junta de Castilla y León, España).
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario