martes, 31 de mayo de 2016

ABASIA Y ASTASIA, DOS FORMAS DE NO PODER CAMINAR

Esta palabra deriva del griego,
a: sin; y basia o base: paso.
Es un término médico que se
refiere a la incapacidad de
caminar, debido a defectos
de la coordinación muscular...


                                                          Resultado de imagen para imagenes de abasia o astasia                                                                   

          Este término señala la incapacidad de mantenerse de pie o caminar en una manera normal. Los  pacientes presentan una alteración de la marcha, la cual es inusual y dramática, avanzando torpemente en diferentes direcciones y cayendo.
          Astasia se refiere a la incapacidad de mantenerse en posición vertical sin ayuda. Abasia se refiere a la falta de coordinación motora al caminar. El paciente varía la base (distancia entre los pies) siendo esta variación inconstante. Esto se puede observar en enfermedades neurológicas como el ACV ( accidente cerebro vascular), Enfermedad de Parkinson, daño en el cerebelo a nivel vermiano, en el Síndrome de Guillain - Barré, Hidrocefalia con presión normal, etcétera.
          Abasia atáctica, se caracteriza por una incertidumbre en el movimiento. Abasia coreica, es causada por la corea de las piernas. Abasia paralítica, cuando el sujeto ha perdido la capacidad para caminar, causada por la parálisis de los músculos de las piernas. Abasia espamódica o espástica, es aquella producida por rigidez espamódica o espasticidad de los músculos de las piernas. Abasia trémula o temblorosa, causada por el temblor de las piernas.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario