domingo, 7 de febrero de 2016

PROPIEDADES SALUDABLES DE LA PALTA

Palta o aguacate es una fruta
muy sana y nutritiva.
Contiene buena cantidad de
vitaminas A y C, y algunas del
complejo B, así como abundantes
sales minerales, entre otras propiedades...


                                Resultado de imagen para imagenes de comidas con palta                                     


          Su valor calórico se acerca a 100 calorías por cada kilo de pulpa. La palta es depurativa y suavemente laxante. Su rico contenido en sustancias grasosas no perjudica al organismo. Su consumo estimula el apetito, fortifica los nervios, el cuerpo, los músculos y ayuda al crecimiento.
          Es un alimento ideal para niños y adultos débiles. El aceite que se obtiene de la palta es beneficiosa para el reumatismo y la gota, friccionando las partes enfermas. Se emplea también para el cuero cabelludo, evitando así la caída del cabello y la formación de caspa. Esta fruta no contiene ácidos; por eso se puede consumir con otras frutas o verduras.
          En la actualidad, la palta se ha convertido en un alimento muy popular, entre las personas que buscan un estilo de vida saludable. A veces se la etiqueta como un súper alimento, lo cual no sorprende considerando sus beneficios para la salud. Hay muchas clases de paltas, y su forma, desde la forma de una pera, hasta de forma redonda, y el color también varía desde el verde al negro. Puede, pesar desde 220 gramos hasta más de un kilo. La palta más conocida es la palta Hass.




Fuente: revista "Saber Vivir"// Wikipedia, Google*
*********************************************************************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario