martes, 16 de febrero de 2016

GANAR LA BATALLA AL COLESTEROL MALO!

La Fundación Española del 
Corazón (FEC), ofrece algunos 
consejos para mejorar los 
hábitos  alimentarios y ganar la
batalla contra este enemigo de
la salud...


                           Resultado de imagen para colesterol                                            


          Los alimentos ricos en grasas trans, muy usados en la fabricación industrial de materias primas para pastelería y panadería, favorecen la formación de placas en las arterias, por lo que no son, recomendables si queremos reducir el colesterol. Estas grasas, se forman en el proceso de hidrogenación en la que se introducen átomos de hidrógeno en un aceite vegetal, líquido y a temperatura ambiente) para darle textura. Esto sucede, por ejemplo, al hacer margarinas y mantecas.
          Los embutidos, las hamburguesas, las grasas de origen animal, la leche entera y los quesos suelen contener grasas saturadas que contribuyen a elevar el colesterol. Se utilizan con frecuencia en alimentos pre-cocinados y como materia prima en la repostería. Lo más conveniente es llevar una dieta baja en grasas, especialmente las de origen animal. Las grasas saludables o poli-insaturadas  hay que incluirlas en la dieta cotidiana, aquellas que contienen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.
          Hay que consumir pescados azules, salmón, sardinas, aún en conserva, aceites de semillas, nueces y otros frutos secos, los cereales y productos elaborados con estos productos. El remedio está en la avena, semillas de lino, lecitina de soja y algo muy fácil de incluir en forma saludable es consumir mucha fruta y verdura de estación, ya que aportan al organismo mucha fibra de manera inmediata.



Fuente: entremujeres.clarin.com/vida sana/colesterol
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario