viernes, 5 de febrero de 2016

HABLEMOS DE ..." TRAUMAS DE LA NIÑEZ, QUE HIEREN EN LA ADULTEZ"

Ninguna etapa es más intensa,
maravillosa y vulnerable a la
vez, que nuestra infancia.
Esas primeras experiencias
marcan por siempre no sólo
gran parte del rumbo de nuestra
vida, sino también, la visión que
tenemos de ella...



                                      Resultado de imagen para imagenes de traumas de niños y depresión en el adulto                                     


          El vínculo que establecemos con nuestros cuidadores con esos padres que nos guían, cuidan y arropan, nos ofrecerán los pilates de nuestro desarrollo para crecer con seguridad y autonomía. Pero cuando hay hechos ocasionados por traumas físicos o emocionales que van a alterar en gran parte el rumbo de nuestro desarrollo y nuestra madurez, es lo que los psiquiatras llaman estrés precoz.
          La herida va a quedar en nuestro cerebro, ese pico tan grave, de estrés y sufrimiento deja su lesión, provocando que, llegada la edad adulta, tengamos más riesgos de desarrollar algún tipo de depresión. Cuando los niños crecen sin arraigo familiar o con unos padres que no han sabido estrechar vínculos con sus hijos, provoca que se llegue a la madurez con muchas carencias, con muchas faltas.
          Una infancia saludable, feliz e íntegra, hace que el niño crezca sabiendo que es querido, que cada uno de sus pasos, de sus decisiones y de sus fallos van a disponer del apoyo incondicional y único que es su familia. El desarrollo de su autoestima irá a la par del afecto de los suyos. Su autoconcepto será además positivo, porque es el reflejo de lo que hasta el momento, siempre ha encontrado.
          Cada persona va a afrontar su pasado traumático de un modo, que para muchos, los eventos del pasado, sean un revulsivo que superar, y por el qué luchar día a día. Algo que asimilar, aceptar y afrontar para que la vida le de una nueva oportunidad y ser feliz de nuevo.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA*



Fuente: lamenteesmaravillosa.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario