viernes, 19 de febrero de 2016

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " ¿HAY RAZAS DE PERROS MÁS INTELIGENTES QUE OTRAS?

Mucho se habla sobre las
razas que son más inteligentes
que otras de perros, sin embargo
las pruebas dicen lo contrario...


                                                                        


          Pruebas realizadas en laboratorio, arrojan la conclusión de que no hay gran diferencia entre ellas. Luego de realizar diversos test, Julie Hecht, psicóloga de la Universidad de Nueva York, concluyó que en realidad hay más disimilitudes cognitivas entre individuos de una misma raza.
          Además, la selección reproductiva se ha llevado a cabo generalmente en función de características físicas o de temperamento, sin tener en cuenta el cociente intelectual de los perros. En el año 2005, cuando se secuenció el genoma del Canis Lupus familiaris, quedó establecido que esta especie desciende del lobo. Y se pudieron hacer dos grupos principales a partir de las casi doscientas razas reproducidas en el mundo.
          Como indica el etólogo Brian Hare, la diferencia es su grado de cooperación con los humanos, lo cual depende de la carga genética procedente de los lobos. Y señala que los más estrechamente emparentados con ellos - y menos colaboradores con los humanos- son el husky siberiano, el sabueso afgano, el akita asiático, el malamute de Alaska, el chow chow chino, el dingo australiano, el perro cantor de Nueva Guinea o el basenjí africano, el más lobuno de todos. En el segundo grupo estarían el resto de las razas modernas, pero no quiere decir que sean más espabiladas, simplemente, son más obedientes.

#NO AL MALTRATO  DE LOS ANIMALES
#NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
#NO AL EMPLEO DE ANIMALES EN LOS CIRCOS
#SEA RESPONSABLE DE SU MASCOTA




Fuente: revista "Muy Interesante"
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario