sábado, 27 de febrero de 2016

." CUANDO LA MENTE SE OLVIDA DE RECORDAR"

Olvidar es una acción involuntaria
que consiste en dejar de recordar,
o de guardar en la memoria, 
información adquirida, ya sea
agradable o todo lo contrario...



                                                                     


          A menudo el olvido se produce por el aprendizaje interferente, que es el aprendizaje que sustituye a un recuerdo no consolidado en la memoria, y lo desaparece de la conciencia. 
          Debemos recordar que uno recuerda que ha olvidado algo, es decir que sabe que tenía un conocimiento que ya no está allí, es decir, tener conciencia de haber tenido eso. Así, los recuerdos olvidados no desaparecen, sino que son sepultados en el inconsciente. Fuera del olvido normal, por aprendizaje interferente, existen otros tres tipos de olvido, que se pueden clasificar en: olvido traumático, olvido psicológico y olvido fisiológico.
          El olvido traumático, amnesia, es causada por golpes en la cabeza, que pueden generar olvidar lo anterior al golpe o la desaparición de recuerdos periódicamente. El olvido psicológico es aquel que es causado por una alteración del funcionamiento psíquico normal. Y el olvido fisiológico, es causado por problemas en el desarrollo de ciertas partes del cerebro o sistema nervioso. Un caso común de este tipo de problema es cuando un paciente no tiene recuerdos claros de su niñez.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario