lunes, 15 de febrero de 2016

LA HORMONA QUE PREPARA AL CUERPO PARA LUCHAR

El término ADRENALINA se deriva
de las raíces latinas AD y RENES que,
literalmente significa "junto al riñón",
en referencia a la ubicación anatómica
de la glándula suprarrenal en el riñón.



                                 Resultado de imagen para que es la adrenalina                                     

          Es también conocida como epinefrina, por su denominación común internacional (DCI), es una hormona y un neurotransmisor. Incrementa la frecuencia cardíaca, controla los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso simpático.
          Químicamente, la adrenalina es una catecolamina o aminohormona, una monoamina producida sólo por las glándulas suprarrenales a partir de los aminoácidos fenilalanina y tirosina. Las raíces griegas EPI y NEPHROS, tiene un significado similar "sobre el riñón" y dan origen a epinefrina, y en la jerga médica sólo la llaman EPI.
          Los extractos suprarrenales conteniendo adrenalina se obtuvieron por primera vez por el fisiólogo polaco Napoleón Cybulki en 1895. El químico japonés Jokichi Takamine y su asistente Keizo Uenaka descubrieron independientemente la adrenalina en el año 1900. Y fue por primera vez sintetizada en un laboratorio por Friedrich Stolz y Henry Drysdale Dakin, de forma independiente también en 1904.




Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario