domingo, 6 de diciembre de 2015

LA BANANA PUEDE DESAPARECER DE NUESTRAS MESAS Y DEL PLANETA...

El cultivo del plátano o banano,
se encuentra en serios problemas.
Tanto, que es probable que la
variedad más popular del planeta,
la Cavendish desaparezca...



                                  Resultado de imagen para imagenes de la planta de banano cavendish                                                       


          Eso lo asegura un estudio científico llevado a cabo por investigadores holandeses y el principal responsable de este problema es la llamada enfermedad de Panamá. Así es como se conoce a la Fusariosis del banano, una enfermedad provocada por el hongo Fusarium Oxysporum que ataca las raíces de algunas variedades de este cultivo.
          La resistencia del hongo a los fungicidas ha hecho de esta enfermedad la mayor plaga de la historia del plátano, exterminando por completo algunos cultivares. En la década de 1960, la variedad Gros Michel, desapareció debido a la enfermedad de Panamá. Los cultivos de América del Sur y de África fueron arrasados por este problema. Sin embargo, los cultivos de Tailandia no se vieron afectados.
          El Mal de Panamá, se propaga a través del suelo o del agua, y puede estar "dormido" durante 30 años, en una misma zona de cultivo, y aparecer años después, para contaminar las plantaciones. Este hongo ataca el sistema vascular de la planta, haciendo que el agua no pueda fluir por su interior y ahogando al organismo, que termina secándose. La solución es un control exhaustivo de todas las plantas infestadas, de lo contrario, no se podrá comer más.


Fuente: Noticias Yahoo!
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario