viernes, 4 de diciembre de 2015

HABLEMOS DE ..." CRECER ANTE LA ADVERSIDAD"

La  resiliencia es la capacidad de 
los seres vivos para sobreponerse
a períodos de dolor emocional y 
situaciones adversas...



                             Resultado de imagen para imagenes de resiliencia                                          


          Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente, la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, los valores y los atributos positivos de los seres humanos, y no en sus debilidades y patologías, como lo hace la psicología tradicional.
          El concepto de resiliencia se corresponde aproximadamente con el término "entereza". Es superar algo y salir fortalecido y mejor que antes. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. 
          Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos. Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, a prolongadas enfermedades temporales, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario