viernes, 18 de diciembre de 2015

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY " KARL VON DRAIS"

Se le atribuye la paternidad
de la bicicleta.
Su rudimentario artefacto,
fue la base de su invento,
creado en 1817, en la cual
el movimiento lo hacían los 
pies sobre el suelo...


                                   Resultado de imagen para imagenes de drais von sauerbronn                                                               


          En 1817, el barón alemán Karl Drais von Sauerbrunn, inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó "laufmaschine" o "máquina andante", precursora de la bicicleta de nuestros días. Esta máquina andante, consistía en una especie de carrito con dos ruedas, colocadas una detrás de otra, y un manillar.
          La persona se mantenía sentada sobre una pequeña montura, colocada en el centro de un pequeño marco de madera. Para moverse, empujaba alternativamente con el pie izquierdo y el derecho hacia adelante, en forma parecida al movimiento de un patinador. Con este impulso, el vehículo adquiría una velocidad casi idéntica a la de un coche de aquella época. Sus brazos descansaban sobre un apoya brazos de hierro y con las manos sostenía una vara de madera, unida a la rueda delantera, que giraba en la dirección hacia la cual quería ir el conductor.
          Este invento estaba basado en la idea de que una persona al caminar desperdicia mucha fuerza por tener que desplazar su peso en forma alternada de un pie al otro. Drais logró crear este sencillo vehículo que le permitió al hombre evitar ese trabajo. Esta máquina denominada inicialmente "draisiana" en honor a su inventor y posteriormente llamada más comúnmente velocípedo, el cual evolucionó rápidamente.



Fuente: www.taringa.net
*********************************************************************************
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario