viernes, 11 de diciembre de 2015

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: HOY " LOS SUFRIMIENTOS DE LAS MASCOTAS EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO"

Año tras año, nuestras mascotas
la pasan mal para las festividades
de diciembre, que suelen ser uno
de los momentos más traumáticos
del año para ellas...



                                 Resultado de imagen para imagenes animadas de perros asustados por petardos                                     


          Es típico observar durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como algunas mascotas huyen a esconderse o cobijarse en algún rincón de la casa, en busca de un lugar seguro, tranquilo, o quieren  que los tengamos en brazos cuando son de raza chica, debido a los estruendos provocados por la pirotecnia. Más allá de la iluminación y los ruidos, que a algunos humanos lo disfrutan sin pensar en el sufrimiento de las mascotas, ya que se ponen nerviosos, se asustan y sufren mucho.
          Algunas razas más confundidas, huyen a la calle despavoridos y se pierden, para evitar su estravío, se le colocará una medalla en el collar, grabando un número de teléfono, para avisar a sus dueños y retornarlo a su vivienda. Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes consejos: Disponga de un ambiente cerrado con alguna ventilación, para que la mascota se sienta cómoda. A veces, ellas eligen lugares insólitos como bañeras o armarios, y los lugares que hay que vigilar es por debajo de los autos, allí se esconden a menudo, teniendo el debido cuidado al ponerlo en marcha.
          Debemos dejarle una radio encendida o el televisor con un volumen mediano que amortigüe  los sonidos exteriores. Un juguete para mascotas que puedan morder, los ayuda bastante. Agua fresca y alimento balanceado, siempre cerca de ellos. Consulte con su veterinario de confianza, si llega a ser necesario medicarlo con sedantes, para esto,  con tiempo anticipado.

# NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
# NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
# SEA RESPONSABLE DE SU MASCOTA!

ES EL DESEO DE UNLATIDODEVIDA.BLOGSPOT.COM.AR!!!



Fuente: Protectora de Animales Bell Ville
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario