martes, 14 de abril de 2015

SI VIAJA AL SUR, RECUERDE ESTOS CONSEJOS...

Antes de ofrecer cualquier 
recomendación, es importante
tener en cuenta que transitar
sobre hielo, es una actividad
que debe realizarse a muy baja 
velocidad...


                                  Resultado de imagen para imagenes de caminos con hielo                                     


          Se debe verificar el estado de las cadenas para que no existan eslabones a punto de cortarse. Nunca transite en estas zonas con menos de medio tanque de combustible. La cantidad de horas que puede estar en su vehículo con la calefacción prendida en el caso de quedar atascado será primordial.
          Una pala puede ser un elemento vital para sacarnos de un atascamiento. Estar atento a los pronósticos de tiempo zonales donde es común que adviertan de la presencia de hielo o nieve sobre la ruta. Trate de aplicar el freno con moderación logrando la sensibilidad sobre el pedal que evite el bloqueo. En las zonas donde las montañas hacen sombra es común encontrar hielo: disminuya la velocidad y esté atento al comportamiento del vehículo.
          Es también común encontrar hielo en puentes o rutas a sobre nivel más expuestas a los vientos. En caso de pérdida de control mantenga la calma, no toque el freno e intente colocar un cambio menor. Si su objetivo es un viaje de placer en zonas heladas elija salir luego de las 11 de la mañana, cuando el sol haya calentado la ruta.
          Si las condiciones climáticas son desfavorables, no arriesgue, no es conveniente salir a la ruta. No olvide que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio e indispensable en caso de accidente para todos los ocupantes del vehículo. Planifique su viaje con tiempos holgados, tenga en cuenta que son menos las horas diurnas y que en las zonas frías es más seguro salir en horas del mediodía.


                                Resultado de imagen para imagenes de paisajes con nieve                                     

Fuente: F. Fideleff. Revista Recorriendo la Patagonia.
*********************************************************************************

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario