sábado, 25 de abril de 2015

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN... HOY "EL LLANERO SOLITARIO"

Su título en inglés era
Lone Ranger.
Era un personaje ficticio
creado por el escritor Frank Stricker.
La primera aparición del personaje
fue en 1933, en un programa de radio
de los Estados Unidos, creado por el
productor George W. Trendle...





          En 1949 se llevó a la televisión El Llanero Solitario interpretado por Clayton Moore, el cual protagonizó la mayoría de los 221 capítulos de 23' presentados a lo largo de varias temporadas hasta 1957.
          John Hart interpretó el papel desde 1951 hasta 1953. Jay Silverheels, interpretó a su fiel amigo Toro. El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Buth Cavendish y su pandilla. Curado por Toro, Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste, portando una máscara, que inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish.
          Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir, pero nunca matar, cabalgaba sobre el caballo blanco de nombre Silver (Plata), mientras que Toro lo hacía sobre el caballo de nombre Scout. En la última temporada Chuck Courtney fue enrolado como el hijo del Llanero, llamado Dan Reid.
          La frase que se hizo más famosa de esta serie, es que cuando cabalgaba sobre su caballo hacia el sol poniente diciendo: "Hi -Yo Silver, Away!", traducido es: Arre, Plata, Adelante!.-



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario