sábado, 18 de abril de 2015

DOMINGOS MUSICALES DE PELÍCULAS FAMOSAS: HOY " OPERACIÓN DRAGÓN"

Es una película Hongkonesa
de artes marciales de 1973,
dirigida por Robert Clouse...





          Su principal actor fue Bruce Lee junto a John Saxon, y Jim Kelly. Esta fue la última película en la que Bruce Lee hizo aparición antes de morir el 20 de julio de 1973; la estrenaron seis días después de su fallecimiento.
          Es considerada una de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos. En el año 2004, en Estados Unidos, fue catalogada como una película cultural muy importante y fue seleccionada para ser preservada en el Registro Nacional de Filmes de ese país. Fue producida por los Estudios Warnes Bros, en asociación con la compañía Concord Production Incorporation, propiedad de Bruce Lee en aquel tiempo.
          Bruce Lee fue uno de los guionistas del film y quería que ésta fuera un vehículo para expresar lo que percibía como bello en la cultura china más que una simple película de acción. La banda sonora fue compuesta por el argentino Lalo Schifrin, muy conocido por sus composiciones de música jazz. Además le incorporó elementos de música funk y elementos tradicionales para música de cine.




Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario