sábado, 18 de abril de 2015

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN... HOY "EL GRAN CHAPARRAL"

Esta serie fue creada por David Dortort,
responsable también de otra serie famosa.
Fue estrenada el 10 de septiembre de 1967
por la cadena NBC...





          Sus protagonistas principales eran Leif Erickson (fallecido) en el personaje de John Cannon, Cameron Mitchel (fallecido) en el personaje de Buck Cannon, Linda Crystal en el personaje de Victoria Montoya , Henry Darrow, en el personaje de Manolo Montoya, y Mark Slade en el personaje de Billy "Blue" Cannon.
          La trama de esta serie era de dos familias que vivían en el viejo oeste norteamericano: los Cannon y los Montoya. A menudo, los habitantes del Gran Chaparral, entraban en conflicto con los apaches o protegerse contra bandoleros, desertores del ejército y también muchas situaciones divertidas. Otra característica única de esta serie es que no se trata del vaquero héroe, indomable, amigo de todos e incorruptible que sólo es leal a sí mismo, sino que son un grupo de personas que funcionan bien entre sí y conforman una familia real en este recio entorno.
          Esta serie mostró también que las relaciones familiares, están signadas por un realismo pocas veces visto en este tipo de series. Algunas curiosidades de esta serie: El actor Michael Keep interpretó a cinco jefes apaches distintos: Tobar, Natchez, Cochis, Chiopana y Águila Roja.
No existe en Estados Unidos un lugar con el nombre de El Gran Chaparral, pero sí en Suecia y es el Parque Temático del Gran Chaparral, inaugurado en 1966, un año antes de comenzar la serie.
Y a pesar que los personajes Victoria y Manolito interpretan a dos hermanos mexicanos, los actores son de otra nacionalidad: Linda Crystal es argentina y Henry Darrow es puertoriqueño.
          La banda sonora de esta serie fue compuesta por Harry Sukman (nacido en Chicago 1912 y falleció en 1984) gran compositor de música para cine y series.



Fuente: Wikipedia, Google*, You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario