miércoles, 15 de abril de 2015

PAISAJES VOLCÁNICOS Y ARAUCARIAS MILENARIAS

Al noroeste de la provincia
de Neuquén, a 1500 kilómetros
de Buenos Aires, el pueblo de
Caviahue ofrece una alternativa
económica a los centros de esquí 
clásicos...



                          Resultado de imagen para pistas de esquí en caviahue                                           


          Durante casi todo el invierno, el pueblo transcurre sus días con las casas semi-tapadas por la nieve, otorgándole un encanto especial al paisaje poblado de araucarias. Su centro de esquí es pequeño y relativamente nuevo, pero con una infraestructura que incluye restaurantes, alquiler de equipos, jardín de nieve para chicos, escuela de esquí y ocho pistas para snowboard, y esquí alpino.
          Las pistas El Buho, El Rodeo y De la Vega son las más divertidas para los esquiadores de nivel medio y avanzado, mientras que Soleada es la mejor para principiantes. Caviahue se caracteriza por su excelente "fuera de pista" para practicar esquí de fondo entre los bosques de araucarias, imagen bastante común en el centro es la de los esquiadores y snowboarders cargando sus tablas al hombro y subiendo cuesta arriba para hacer travesías por parajes increíbles con excelente nieve en polvo.
          Además, hay una alternativa única en el país que consiste en trepar hasta el cráter del volcán Copahue con un vehículo oruga y descender ocho kilómetros a toda velocidad. El descenso por el volcán lo pueden realizar esquiadores de nivel intermedio, siempre con un guía y bajo el monitoreo de una moto de nieve que acompaña a la distancia. Desde lo alto no se ve la base del volcán y en la parte baja se atraviesa un sector de araucarias milenarias.


                               Resultado de imagen para pistas de esquí en caviahue                                     


Fuente: www.caviahue.com.ar Revista Recorriendo la Patagonia.
*********************************************************************************
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario