viernes, 17 de abril de 2015

MUNDO VEGETAL: HOY " LA PLANTA DEL TABACO"

El tabaco es una planta
originaria de América y
procesado a partir de las
hojas de la planta Nicotiana
Tabacum...



                                 Resultado de imagen para planta de tabaco                                     


          Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo y su particular contenido en nicotina, la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, salvo en Bután, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo por sus efectos adversos para la salud pública. Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en sus hojas en proporciones variables, desde menos del 1 % hasta el 12%.
          Los primeros cultivos debieron tener lugar entre 5000 y 3000 años A.C. Cuando se coloniza América, el consumo estaba extendido por todo el continente. Fumar es la acción de inhalar y exhalar el humo del tabaco, esto era una de las muchas variedades de consumo en América del Sur. Además de fumarse, el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía, se untaba sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojos y se usaba en enemas.
          Se usaba en ritos como soplarlo sobre el rostro de guerreros antes de la lucha, se esparcía en campos antes de sembrar, se ofrecía a los dioses, se derramaba sobre las mujeres antes de una relación sexual, y tanto hombres como mujeres, lo utilizaban como narcótico. El tabaco era usado por los Mayas, para celebraciones de rituales religiosos. Y fue conocido por los europeos en 1492, con la llegada de Cristóbal Colón y sus expedicionarios.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario