jueves, 7 de marzo de 2013

SABÍA USTED QUE...?



Un poeta famoso promete
una herencia con una condición.
El chancho no es chancho.
Y hay un balneario cálido
en una zona fría.
También le vamos a contar
que hay una hierba que sirve
tanto en medicina como en cosmética.
Y una bebida famosa,
que tiene ocho hermanos,
también tiene muchos nombres extranjeros.
Esto y mucho más a continuación...
                                                                      

                                                                                  




Heinrich Heine, famoso poeta alemán, nacido en 1797 y fallecido en 1856, considerado el último poeta del romanticismo y al mismo tiempo su enterrador, sus restos se encuentran en el cementerio de Montmartrè. En su testamento dejó dicho que su esposa ( y prima), heredará su fortuna, siempre y cuando ella se vuelva a casar.

No hay ningún mamífero que se le han puesto tantos nombres de corte vulgar como al pobre cerdo o "chancho". En realidad corresponde llamar al macho adulto : verrón o verrino; cuando mama: lechón; y después se le llama : gorrino.

Uno de los balnearios argentinos con aguas más cálidas se encuentra en la Patagonia y es el de Las Grutas, en la localidad de San Antonio oeste, provincia de Río Negro.

El " gingseng", es una hierba que se emplea tanto en cosmética como en medicina. Deriva de 2 especies de "panax" ( del griego panacea), esta planta que crece en bosques tupidos y clima templado, tanto en Asia como en los Estados Unidos. El gingseng es nativo de Manchuria y Corea, los chinos lo consideraron desde tiempos inmemoriales como curativa de ciertas enfermedades.

Se acuerda de esa bebida licorosa dulce con sabor a anís?  Tal vez sí o tal vez no la probó. Se llama 8 hermanos acá en Argentina, y en  Grecia le llaman " Ouzo". En España le llaman "anís"; en Francia lo nombran "pastis"; en Italia lo llaman "anice" o "sambuca" y "raki" es la bebida de Turquía. 

El baño instalado, tal como lo conocemos hoy , nació por el año 1850 y se divulgó recién al comenzar el siglo  XX.  Por muchos años, la bañera portátil fue lo habitual que usaban y mucha gente acudía a los baños públicos.

Fuente: revista Caras.
                    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


No hay comentarios:

Publicar un comentario