sábado, 19 de enero de 2013

DE VACACIONES POR : MENDOZA LA LINDA

Es uno de los centros de turismo
más importantes, tanto en el ámbito
nacional como internacional.
Sus principales atractivos
son el Aconcagua, el centro de esquí
Las Leñas y los circuitos
turísticos que incluyen " la ruta del vino".

                                                              

          Recorrer Mendoza es como estar en el cielo, su belleza natural, inspira a no dejarla nunca. Son muy visitados el Parque Provincial Aconcagua de 70.000 hectáreas, fundado en 1983; el Camino al Cristo Redentor, en donde se encuentra un monumento que pesa 4 toneladas, símbolo de la amistad con Chile y que fue construido con el bronce de los cañones  del Ejército de los Andes; el Centro invernal Los Penitentes; el Cañón de Atuel, con maravillosas formas geológicas, Los Reyunos, La Reserva Natural Villavicencio y Potrerillos.
          Además  de los recorridos tradicionales, muchos viajeros buscan el relax de sus aguas termales o aventuras a través de la práctica de "trekking, rafting, esquí, montañismo, cabalgata, camping y safari fotográfico, entre otras actividades. 
          Las rutas de Mendoza si bien son de montaña, están completamente asfaltadas conectando los diferentes puntos de la provincia. También se han abierto para el agroturismo, varias estancias y fincas; así, los visitantes pueden conocer la vida rural cuyana. Durante los meses de verano, se hacen cabalgatas en los Andes, siguiendo los pasos del Ejército de San Martín.
          Los ritmos musicales por excelencia de la región son la cueca, el gato y la tonada; todos se bailan en pareja al son de las guitarras. Pero conviven con otros, como el rock nacional. Las melodías características de la región cuyana, populares además de las que ya mencionamos son también la refalosa y el sereno.
          Los artesanos mendocinos son hábiles alfareros, tallistas en madera, trabajadores del cuero y de la orfebrería. Las principales fiestas son la de la Vendimia, la del Agua, la de La Virgen de Cuyo, la de La Virgen de las Mercedes y la de Santiago. 
          Mendoza, es una provincia con elevados índices de escolarización, ha realizado un importante aporte a la cultura nacional a través del trabajo de sus hombres de letras, de sus artistas plásticos, de sus científicos y de los que se ocupan de preservar y difundir su rico folclore.
Si lo desea, no deje de visitar Mendoza, vaya a donde vaya, es un lugar de encanto y de belleza natural.

Fuente: Diccionario de la Historia Argentina Visor-Santillana.
                        *******************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario