miércoles, 28 de marzo de 2018

VILLA ARCADIA, LA OTRA ORILLA DE SIERRA DE LA VENTANA

Villa Arcadia se encuentra en 
el cordón de montañas
pertenecientes al Sistema de
Ventania, formado durante
la Era Terciaria...


                               Resultado de imagen para imagenes de villa arcadia                                                           

          Villa Arcadia cuenta con 434 habitantes, según el Censo del año 2010, lo que representa un incremento del 42% frente a los 305 habitantes, en el año 2001. Esta región serrana se encuentra a 99 km de la ciudad de Coronel Suárez, a 42 km de la ciudad de Coronel Pringles, por camino de ripio o 95 km por ruta; a 125 km de la ciudad de Bahía Blanca; a 556 km de Capital Federal.
          Se accede desde la RP76; por la RP72, arribando a la localidad de Sierra de la Ventana, para luego pasar el puente que conecta con Villa Arcadia. Otra opción es desde la RP51, la RP72, pasando por la localidad de Saldungaray. Desde Buenos Aires se puede llegar en trenes, micros o vehículos particulares.
          El turista encontrará un Hotel Parque, Hosterías, 3 camping, casas de té, casa de artesanías, el balneario municipal, cabañas, el Cerro Ceferino para escalar, con una altura de 460 metros sobre el nivel del mar, también conocido como el Cerro del Amor, perteneciente al Sistema de Ventania. También podrá conocer la Estación de Piscicultura John Gray: sala de recepción, productos agroalimentarios y excursiones guiadas, bar y restaurantes donde podrá degustar truchas ahumadas. Y lo que no se puede dejar de visitar es el Museo Histórico "La Villa Arcadia y su Historia", en donde hay muestras históricas itinerantes, la cocina del museo y los talleres.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario