domingo, 18 de marzo de 2018

MONTES URALES, CADENA MONTAÑOSA QUE SEPARA DOS CONTINENTES

Los Montes Urales, son una larga
y baja cordillera montañosa,
considerada la frontera natural
entre Europa y Asia, aunque en
la práctica no constituye una 
división real, ni lingüística, étnica,
climática o histórica...


                                Resultado de imagen para imagenes de montes urales                                                       

          Las características del paisaje son semejantes a ambos lados de su vertiente. A pesar de su baja altura promedio, la cordillera resalta claramente en comparación con las suaves ondulaciones y llanuras que se encuentran al Este y Oeste de la misma.
          Los Urales, administrativamente, pertenecen a Rusia y Kazajistán. La cordillera se extiende unos 2.500 km en dirección Norte - Sur siendo su punto culminante el monte Naródnaya, de 1895 metros de altitud.
          El subsuelo es rico en hierro, carbón y petróleo, entre otros, por lo que es un gran centro industrial de Rusia. Numerosas industrias siderúrgicas, metalúrgicas y químicas, están asentadas en la región. Las ciudades más importantes a su vera son Ekaterimburgo, Cheliábinsk, Magnitogorsk, Ufá y Perm.
          En el año 1959, cerca de los Urales, sucedió el accidente del Paso Diátlov, en el que nueve alpinistas murieron en extrañas circunstancias que aún se desconocen. El  accidente ocurrió cerca de la montaña Otorten, llamada en el idioma mansi significa: "No vayas nunca allí".


Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario