jueves, 22 de marzo de 2018

SALAMANCA, UNA CIUDAD CON MUCHA HISTORIA, MODERNA Y DINÁMICA

En la zona centro de España,
a 212 km de la capital Madrid,
se sitúa la ciudad de Salamanca...


                                     Resultado de imagen para imagenes de salamanca ciudad de españa                                                     

          Universal, magnífica, sabia, joven y dorada: esta ciudad es uno de los destinos de interés que merece la pena conocer por muchos motivos. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la ciudad universitaria por excelencia; la Universidad de Salamanca fue la primera que se creó en España y es, además, una de las más antiguas de Europa. En su época de mayor esplendor figuró a la cabeza de las universidades europeas. Por ellas han pasado algunos de los mejores pensadores, artistas y escritores españoles.
          En 2018 la Universidad celebra sus 800 años de vida con un interesante programa de actividades culturales ( exposiciones, espectáculos teatrales, conciertos), actividades deportivas y académicas. En el siglo quince, esta localidad vio nacer la primera Gramática de la Lengua Castellana que se convirtió en instrumento fundamental para su expansión por todo el mundo. Además, es uno de los destinos favoritos de los estudiantes extranjeros para aprender español. Como no podía ser menos, Salamanca es una de las principales etapas del camino de la Lengua Castellana.
          La Vía de la Plata, la antigua ruta romana que enlaza el norte y el sur de España, pasa por Salamanca. Es un buen punto de partida para conocer otras poblaciones cercanas de interés turístico por las que también cruza este viejo camino, como Guijuelo o Béjar. Su tradición humanista, el carácter abierto de su gente, sus inquietudes culturales, la riqueza de su patrimonio histórico, son algunas de las razones por las que Salamanca se convirtió en la Capital Europea de la Cultura en el año 2002. A esta ciudad hay que conocerla de día y de noche, sobre todo al atardecer, ya que el sol transforma en dorado los monumentos que se construyeron con piedras de Villamayor.


Fuente: www.spain.info
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario