viernes, 30 de marzo de 2018

MUROS PARA LA FE: " CASA DE RETIRO Y MONASTERIO DE PUAN"

En el cerro "chico" se emplaza el 
Monasterio Santa Clara, sede de
la primera Comunidad Contemplativa
de las Hermanas Clarisas del Sur
Argentino....


                                     Resultado de imagen para monasterio de puán                                               

          Su construcción data de a fines de los 80' y principio de los 90', gracias a  la iniciativa de los padres franciscanos Pascual Disaverio y Lamberto Franscioni (ya desaparecido). Este monasterio cuenta con casa de retiro permanente. Junto al monasterio encontramos el Santo Sepulcro de realismo admirable. También se puede observar la imponente cruz, alojando en su base la imagen de Cristo Resucitado y detrás de ésta, la imagen de la virgen Niña. A unos metros está la porciúncula, capilla en honor a la virgen Madre de la Misericordia. 
          En el mes de marzo de cada año se lleva a cabo la procesión en honor a la virgen María alrededor del cerro, culminando con una multitudinaria misa. El monasterio trae paz interior y espiritualidad a los visitantes, produciendo una sensación única. Todo se encuentra en un predio de 50 hectáreas, parquizadas, en la loma de un cerro a 2 km de la ciudad de Puan, Provincia de Buenos Aires. La casa de retiro cuenta con 72 camas distribuidas en 10  habitaciones dobles y 4 triples con baños; dos habitaciones con baños con capacidad para 10 personas.
          Cuenta también con un amplio salón de charlas, un gran comedor, una pequeña cocina para huéspedes, otra cocina grande para grupos que quieran cocinarse a su gusto, un quincho para realizar asados y fogones.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario