sábado, 10 de marzo de 2018

SOMOS LO QUE COMEMOS

Según un estudio en la Universidad
de Dakota del Norte, han sido
capaces de establecer empíricamente
una relación psicológica entre qué
comemos y qué personalidad
desarrollamos al  elegir el alimento...


                                   Resultado de imagen para imagenes de personas que comen                                                         

          Según un estudio publicado por el Journal of Personality and Social Psychology, los comensales proclives a las comidas dulces suelen tener un carácter agradable y amistoso, son personas compasivas y solidarias. 
          Existe un vínculo entre los alimentos que consumimos y el comportamiento social. Según el estudio en el que participaron 55 estudiantes universitarios se estableció una relación entre la elección de alimentos y de su predisposición a ayudar a los demás.
          Los 55 encuestados probaron alimentos de los 5 sabores fundamentales: dulce, agrio, amargo, salado y picante, y respondieron a una serie de preguntas relacionadas a sus gustos personales. Como parte del experimento se les dio a elegir entre un alimento dulce y otro salado, luego se les pidió que ayudasen a un profesor voluntariamente.
          El resultado fue que los estudiantes que comieron alimentos dulces presentaron mayor disposición a ayudar, en comparación con los del otro grupo. Las personas que les gustan los alimentos picantes son las que prefieren las experiencias nuevas, asumir riesgos y disponen de una mentalidad abierta. Las personas más calmadas, optan según esta investigación por los sabores más insípidos.



Fuente: positive,varilux.es
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario