jueves, 15 de marzo de 2018

POR QUÉ NOS CRECE EL ABDOMEN?

La grasa abdominal no solamente
es un problema estético, de acuerdo
a investigaciones realizadas en el
Hospital General de Massachusetts
la grasa abdominal reduce la densidad
mineral ósea y por consiguiente aumenta
el riesgo de padecer osteosporosis...


                                    Resultado de imagen para imagenes de personas con gran abdomen                                                       

          Investigadores de la Universidad norteamericana  "J. Hopkins" encontraron que es necesario mantener un peso ideal, ya que la grasa abdominal no es solamente un problema estético, sino que también perjudica la salud. Por ello es importante realizar ejercicio físico moderado para mejorar la salud cardiovascular. Una mala regulación hormonal, intervienen en el metabolismo de los ácidos grasos y en el crecimiento, se relacionan con una mayor predisposición a acumular grasa en el abdomen.
          Una dieta inadecuada al exceder las calorías requeridas de acuerdo a nuestro peso, edad y actividad física, rica en carbohidratos y grasas, genera acumulación de energía sobre todo en la región abdominal. El comer fuera de hora comida "chatarra" incrementan nuestra ingesta calórica y por ello la grasa abdominal, estos alimentos no aportan nutrientes para nuestro organismo. También el consumo excesivo de alcohol, es un factor altamente predisponente a generar grasa abdominal ya que estas son calorías líquidas "extras" a los alimentos sólidos.
          Investigadores del Instituto Sanford Burnham, indican que la grasa corporal varía genéticamente en distintas partes del cuerpo. Observe las características de su familia, si gran parte de ella acumula grasa en la región abdominal, puede ser  que de igual manera su cuerpo tenga esta tendencia. La nutricionista Patricia Ramírez indica que durante las situaciones de estrés, se estimulan las glándulas adrenales para liberar distintas hormonas de forma particular la adrenalina y cortisol. Cuando el cortisol aumenta en sangre, favorece la formación de grasa en el organismo (lipogénesis), la cual se deposita en el abdomen. 



Fuente: www.salud180.com
*********************************************************************************                                                 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario