El rencor es una emoción que
no nos permite olvidar una
situación que ha ocurrido y,
en la que nos hemos sentido
dolidos o dañados, y es por
este dolor por lo que buscamos
devolver de alguna forma el
dolor que nos han causado,
esperando el mejor momento
para ello...
Pero esto, sólo nos aporta malestar postergado del tiempo. El rencor es en realidad una emoción no resuelta, debido a una situación que nos causó malestar y que no afrontamos, sino que callamos y que guardamos por tiempo prolongando así nuestro malestar indefinidamente. El rencor permanece y con él el sufrimiento, debido a que existe un sentimiento de resentimiento en nuestro interior que no nos permite resolver y con ello guardamos nuestros recuerdos de dolor.
Lo que sucede es que el resentimiento es la antesala del Rencor. Es una emoción de dolor, enfado y rabia, ante una situación vivida o hacia una persona que nos causó malestar. Estar resentido significa no haber olvidado lo ocurrido, y por tanto, permanecer con el dolor, el enfado, la tristeza, la rabia y el rencor.
Es importante, ser consciente de que la única persona que está sufriendo por lo ocurrido es uno mismo, cuando siente rencor, y que tanto el resentimiento como el rencor, no hacen más que prolongar el sufrimiento, sin resolverlo.
Fuente: lamenteesmaravillosa.com//Dolores Rizo.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario