miércoles, 25 de octubre de 2017

EL ENGROSAMIENTO DE LA PIEL Y SUS CAUSAS MÁS COMUNES

La hiperqueratosis es un engrosamiento
de la piel. Esta capa externa contiene
una proteína resistente y protectora,
llamada queratina...


                                        Resultado de imagen para imagenes de hiperqueratosis                                                 

          Este engrosamiento de la piel es a menudo parte de la protección normal de la piel contra la fricción, la presión y otras formas de irritación local. Esto, causa callos en las manos y los pies. Puede crear áreas blanquecinas en la boca también. Otras formas de hiperqueratosis en la piel que no ha sido irritada. Este tipo de hiperqueratosis puede ser parte por causa hereditaria. Puede comenzar poco después del nacimiento y puede afectar a la piel en grandes áreas del cuerpo. 
          Hay muchos ejemplos de hiperqueratosis. Ellos incluyen los callos que se desarrollan en áreas de la piel expuestas a la fricción o a la presión repetidamente. En respuesta, gruesas capas de células muertas de la piel se acumulan y se endurecen. Las verrugas son otra forma de hiperqueratosis, pequeñas protuberancias en la piel, que son causadas por el virus del papiloma humano. Este virus por lo general se contagia por tocar o darle la mano a alguien que ya tiene una verruga. También se puede propagar al entrar en contacto con una superficie contaminada.
          El eccema es una inflamación de la piel, y puede ser provocada por alergias, sustancias químicas irritantes y otros factores. El eccema es también llamado dermatitis. Cuando la inflamación es difícil de controlar, un eccema crónico puede llevar a formarse una hiperqueratosis. Piel seca, cambios en el color de la piel y la pérdida de cabello localizada. También la queratosis seborreica, son crecimientos pequeños de la piel, no cancerosos. Y pueden ser de un color marrón o negro. Aparecen en la cara, el tronco, los brazos o las piernas. Las hiperqueratosis seborreicas son muy comunes. Su causa es aún, un misterio de la medicina.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN MÉDICO DERMATÓLOGO DE CONFIANZA***


Fuente: hiperqueratosis.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario