martes, 4 de abril de 2017

VINOS QUE GOZAN DE POPULARIDAD

Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon,
son vinos que gozan de popularidad,
secos, tintos y que son muy nobles en el
momento de combinar con alimentos...


                                               Resultado de imagen para imagenes de vinos malbec, merlot y cabernet sauvignon                                         

          Cabernet Sauvignon tiende a ser de cuerpo completo. Merlot y Malbec son usualmente de cuerpo medio. Pero, ¿cómo se traduce esto? Un vino con cuerpo tiene más densidad en la boca y si no se entiende por qué se seca en la boca cuando se toma el vino, se debe al tanino, un conservador de origen natural que permite que el vino logre el añejamiento.
          El Cabernet Sauvignon es el vino tinto conocido en todo el mundo. Variedad que predomina en los vinos Burdeaux de Francia. Sus principales características son: tánico y seco, y en muchas ocasiones con la finalidad de ablandarlo, se mezcla con Merlot, Malbec, u otras variedades. Combina de maravilla con asados, estofados y carnes rojas.
          El Merlot, más suave que el Cabernet Sauvignon por lo que tiene mayor demanda. Su suavidad permite acompañarse con carnes rojas, salmón o atún a la plancha. Debido a que el Merlot tiene taninos más suaves no puede añejarse por largo tiempo.
          El Malbec no es tan refinado como un Merlot o Cabernet  Sauvignon. Su color es muy oscuro y se lleva bien con pizzas, asados y carnes rojas.



Fuente: soyvinicola.com/ Sandra Barradas
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario