sábado, 15 de abril de 2017

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: " THE MARY TYLER MOORE SHOW"

La traducción al español es 
"La Dama de la Televisión".
Era una serie de televisión
estadounidense, protagonizada
por Mary Tyler Moore...




          Mary Richards interpretado por Mary Tyler Moore, es una mujer soltera que a los 30 años, se traslada a Minneapolis después de la ruptura de un compromiso con quien fue novia durante 2 años. Solicita un trabajo de secretaria en una emisora de televisión. En la serie que duró siete temporadas, se vieron comedias de enredo de Rhodas y Phyllis, y un drama de hora de duración titulado Lou Grant.
          En el año 2000, Moore y Harper repitieron su papel en una película para televisión de 2 horas de duración por la ABC: Mary & Rhoda. Los actores principales eran: Mary Tyler Moore como Mary Richards; Edward Asner como Lou Grant; Gavin MacLeod como Murray Slaughter; Ted Knight como Ted Baxter; Valerie Harper como Rhoda Morgenstern; Cloris Leachman como Phyllis Lindstrom; Georgia Engel como Georgette Franklin y Betty White como Sue Ann Nivens.
          Además de numerosas nominaciones, The Mary Tyler Moore Show ganó 29 premios Emmy. Y el primer capítulo se emitió el 19 de septiembre de 1970 y culminó el 9 de marzo de 1977.-




Fuente: es.wikipedia.org*
Fuente de vídeo: You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario