lunes, 10 de abril de 2017

HISTORIA DEL COMIENZO DE LAS SUBASTAS

La palabra Subasta, tiene raíces
históricas lejanas y viene originalmente
del latín "sub asta" baja lanza, debido
a que el reparto de tierras conquistadas
entre los soldados participantes se 
señalaba hincando una lanza en la parcela
ocupada en suerte...


                                        Resultado de imagen para imagenes de una subasta                                                 

          Asimismo la venta del botín de la guerra se anunciaba con una lanza y la venta se realizaba ante la misma. Uno de los ejemplos históricos más famosos era el de la subasta de la esposa durante el imperio babilónico la cual se llevaba a cabo anualmente. La operación comenzaba con la subasta  de la mujer más bella y luego se procedía una a una  con las demás. Era de hecho un acto ilegal "obtener" una esposa fuera de dicho proceso de compra.
          Igualmente famosas eran las subastas de esclavos durante el Imperio Romano lo cuales eran capturados en campañas militares para luego ser subastados en el foro. Los fondos recaudados en dichas subastas servían a su vez para financiar los esfuerzos bélicos del imperio. La más antigua casa de subastas del mundo, donde se rematan objetos de valor es la Estocolmo Auction House, desde 1674 en Suecia. Al finalizar el siglo XVIII, poco después de la Revolución Francesa, las subastas llegaron a celebrarse en las tabernas para vender artículos de arte.
          Dichas subastas se celebraban diariamente y los catálogos eran impresos para anunciar elementos disponibles que generalmente eran artículos de colección raros. En el caso de las subastas dinámicas, el que dirige y adjudica públicamente al ganador de la mejor puja u oferta, se denomina subastador o martillero en referencia al uso de un martillo de madera que golpea sobre un mesón para indicar la finalización de la subasta.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario