martes, 3 de enero de 2017

LOS NOMBRES DE LOS PAÍSES Y SU ORIGEN

Los nombres de los países 
encierran una historia que nos
demuestra la idea que tenían 
formada de ellos o de sus habitantes,
en la época en que les dieron 
su identificación como se los  conoce
actualmente...


                                    Resultado de imagen para imagenes de nombres de países                                                 

          Abisinia antiguo nombre de Etiopía, la terminación de la sílaba ia quiere decir país o territorio, por consiguiente Abisinia significa el país de los abbasins, o de las razas mezcladas. Argelia es una nueva manera de escribir  el nombre arábigo Al Jezair, que quiere decir "la península". Arabia, de nuevo tropezamos con la sílaba ia, lo que nos indica Arab - ia, quiere decir país de los árabes, u hombres del desierto. Austria, este nombre es una forma moderna de la enrevesada palabra Oesterreich, que significa "reino del Este" habiendo sido designado este país con este nombre, para distinguirlo del Imperio de Carlomagno, en la Europa occidental.
          China, este es un nombre que jamás se oyó en China, donde las personas designaban con varios nombres los diversos territorios que integran aquel imperio. Se llamó en otro tiempo Catay, pero en la actualidad sólo se llama China. Esta palabra se cree derivada de T sina, "el país  de T sin" que fue el gobernante que mandó a construir su gran muralla. Inglaterra, es una corrupción del nombre inglés England, que se pronuncia "Ingland"y significa " país de los anglos" pueblo que, procedente de Alemania, lo invadió y conquistó en el siglo V. Los franceses le llaman " Angleterre", y los hispanos americanos "Inglaterra".
          Francia, es el nombre moderno del país que, un día se llamó "Galia". Los galos fueron los primeros poseedores de este país, pero los francos procedentes de la provincia alemana de Franconia lo conquistaron y le dieron el nombre de Francia o Frankreich, que significa "reino de los francos". Alemania, viene de Alemani, nombre de una poderosa tribu germánica, que hizo incursiones en el Imperio Romano, hacia el siglo IV de nuestra era. El país se denominó en un principio Inonges, nombre que los romanos cambiaron por el de Germania de germanos, forma latinizada  de una palabra gálica, que significa "vecino". Italia, es el nombre dado al país cuando lo gobernaba el rey Italo.


Fuente: " Enciclopedia de conocimientos" Tomo XIX, autor Dr. Estanislao S. Zeballos, 
Editor: W. M. Jackson.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario