La idea no es que haya una falta
afectiva, sino una manía que nos
impulsa a pensar que necesitamos
amor sentimental.
El ser humano tiene una falla de
fábrica en su mente: convierte los
deseos en necesidades...
Se analiza todo de modo lineal, sin curvaturas. Por ejemplo, creemos que un chocolate nos gusta mucho, mil chocolates nos van a producir un placer infinito. La sociedad actual promueve ese error y lo estimula creando una necesidad de consumo permanente. Las personas sufrimos por no poder alcanzar esas metas. Uno de los temas sufrientes que más le expresan a los psicólogos es el tema del amor y desamor en las parejas o porque la pierden o si la tienen no es cómo quisieran que fuera, etcétera.
Se cree mucho la idea que si no estamos en pareja, somos infelices, que necesitamos alguien que nos ame para ser felices. No se discute que cuando se da esta situación es muy gratificante. La idea no es que haya una falta afectiva, sino una manía que nos impulsa a pensar que necesitamos amor sentimental. Se puede ser feliz sin estar en pareja. Culturalmente se han instaurado tantas necesidades de consumo, desde tener un cuerpo bello y joven, hasta ser exitoso, en todo lo que para cada persona simbolice ÉXITO!.
Esta forma de vida es agotadora. La sociedad nos hizo creer que tenemos que progresar y que eso es sinónimo de felicidad, ya sea en lo profesional, económico, amor, familia, etcétera. Entonces, para mejorar nuestro estado de ánimo y sentirnos un poco felices tendríamos que evitar tantas teorías y disfrutar de lo que nos rodea. Apreciar las oportunidades en cada momento y encarar la vida como un juego donde practicar las estrategias necesarias para encarar las situaciones conflictivas.
Fuente: www.mdzol.com/ por Patricia Frascali, psicóloga
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario