martes, 10 de enero de 2017

LA ENERGÍA QUE ESTÁ POR ACABAR...

La energía fósil es aquella que
procede de la biomasa producida
hace millones de años que pasó
por grandes procesos de 
transformación hasta la formación
de sustancias de gran contenido
energético, como el carbón, el gas
natural, etcétera...


                                       Resultado de imagen para imagenes de energía fósil                                                 

          No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles. La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar y muchas cosas más.
          Los combustibles fósiles son cuatro: petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo. Se formaron hace millones de años de la evolución del planeta, los restos de seres que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en el fondo de mares, lagos y otros lugares. Allí fueron cubiertos capa por capa de sedimentos.
          Fueron necesarios millones de años para que las reacciones químicas de descomposición y la presión ejercida por el peso de esas capas, transformasen a esos restos orgánicos en gas, petróleo o carbón. Los combustibles fósiles son recursos no renovables, ya que no se reponen por procesos biológicos como por ejemplo: la madera. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de una evolución y descomposición similar para que vuelvan a aparecer.


Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario