El Puente de Manhattan, es un puente
colgante que cruza el río Este en la
ciudad de Nueva York, que conecta al
Bajo Manhattan ( en la calle Canal)
con Brooklyn (en la extensión de la
Avenida Flatbush), en Long Island...
Fue el último de los tres puentes colgantes de la parte baja del río Este en ser construido, precedido de los puentes Brooklyn y del puente de Williamsburg. El puente fue abierto al tráfico el 31 de diciembre de 1909, y fue diseñado y construido por el ingeniero de puentes de nacionalidad polaca, Ralph Modjeski, con el desvío de cables diseñado por León Moisseiff, que luego diseñó el desconocido Gallopine Gertie ( el del Puente Angosto de Tacoma, que se derrumbó en 1940).
Tiene 4 carriles de vehículos en el nivel superior, divididos entre 2 caminos. El nivel inferior tiene 3 carriles, 4 vías del metro, una acera peatonal y una ciclovía. El nivel superior, que originalmente era utilizado para tranvías, cuenta con 2 carriles en cada dirección, y el nivel más bajo es de un sólo sentido. Anteriormente la Ruta Estatal de Nueva York 27 pasaba por el puente y después estaba previsto que pasara la Ruta Estatal de Nueva York 478.
No se cobran peajes a los vehículos de motor que utilizan el puente de Manhattan. El camino peatonal original en el lado Sur del puente fue reabierto después de 60 años, en junio de 2001. También fue utilizado por bicicletas hasta finales del verano de 2004, cuando se abrió una ciclovía en el lado Norte del puente. Así se estima que cada día, cruzan el puente 450.000 personas en 85.400 vehículos y 950 trenes. Se calcula que el 75% de los usuarios que transitan por el Manhattan Bridge nombre original en inglés, lo hacen en transporte público, y que un mínimo de 4000 ciclistas lo atraviesan cada jornada.
Fuente: es.wikipedia.org*
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